martes, 10 de febrero de 2015

ENTREVISTA A MUJERES REALES...Liliana Perez!!

Vendedora por naturaleza.

                     

 

Liliana Perez (56) mama de Diego (36) y Brisa (13) y abuela de Bahia (11) y Mayte (1) sigue apostando a la belleza tanto exterior como interior.
Nacida en la ciudad de Lanús, y su vivienda actual, dueña de una sinceridad contagiosa y una amabilidad extrema, nos brinda una cómoda entrevista para conocerla un poco mas.
Desde muy pequeña nos cuenta como fueron sus comienzos en el mundo de la belleza, y sus comienzos en el mundo de las ventas.
Actualmente se desempeña vendiendo joyas finas, y como a pesar de todas las responsabilidades, se toma su tiempo de belleza.

p) La entrevista apunta, como lo dice el titulo a mujeres reales, mujeres que se iniciaron tomando un delineador, por ejemplo y practicando en el espejo del baño, como fue en tu caso?
r) Se rie. Si, justo fue así! Empece delineandome con el lápiz negro en el espejo del baño, dentro del ojo, también  empece a usar el polvo compacto muy conocido que hace poco una reconocida marca de cosméticos la compro, rubor de color rosado muy suave.  Y luego la mascara de pestañas de color negro pero muy poquito.

p) Y en que momento?
r) Para salir a hacer las compras. Se rie. No salia de casa si no estaba arreglada. Y ademas para ir a los cumpleaños, etc. Pero siempre arreglada.

p) Solo apostabas al maquillaje o a algún accesorio?
r) Noo, siempre arreglada. Por eso empece en el mundo de las ventas de joyas de plata y oro, y allí cuando salia, de acuerdo al momento aunque sea un anillo o alguna cadena con un dije me ponía. Pero para salir me producía un poco mas. Siempre me gustaron los brillos pero de acuerdo a la ocasión.

p)Vendedora de pequeña, como surge ?
r) Tenia muchos conocidos que tenían joyería, ellos me proporcionaban un surtido y me encargaba de venderles a las mujeres del barrio, y salia a vender mas tarde, en otras localidades, hasta capital federal, porque la ser una mercadería de excelencia, se pasaban la data de una a otra, y ademas por el buen trato.

p) Por lo que contas, has tenido muy buenas referencias, así que no creo que haya pasado mucho tiempo en que pudieras tener tu propio stock, cuando pudiste comprarte la primer joya que tanto te gustaba?
r) Se rie nuevamente. Enseguida, por suerte soy muy buena vendedora y todas mis clientas me dicen que tengo mucho carisma para tratar a la gente, les ofrezco comodidad y seguridad, por sobre todo.

p) Cuando hablas sobre "vender", se te iluminan los ojos, y puedo notar que te refiere algo muy profundo, es así? lo tomas como mas que un trabajo?
r) Tímidamente contesta. Me gusta mucho vender y comencé de muy pequeña. Lo tomo como parte de mi día a día, pero no como un trabajo. Disfruto desde la exposición de las joyas hasta el control posterior. Aunque siempre me desempeñe en el área de ventas, de diversos rubros.

p) Al ser vendedora de toda la vida, se entiende que siempre tenes que estar arreglada, cuando eras adolescente, era un delineador, rubor, y mascara de pestañas, ahora, que incorporaste?
r) Se sonríe. No soy partidaria de utilizar tantos productos de belleza, me gusta estar arreglada pero suave a la vez. Lo mismo hago con los productos de cosmética, desde chica empece a utilizar cremas con colágeno, etc. pero al tener piel sensible y un poco alérgica son contados los que no me hacen mal, y a la vez accesibles.

p) Tuviste la experiencia de ir a un centro de estética o un gabinete? como te sentiste?
r) Si, tenia una conocida que los realizaba en su gabinete, y hacia tratamientos corporales, pero después de un par de sesiones decidí no ir mas.

p) Por que? Alguna experiencia que no repetirías?
r) Yo opto por ir a realizar un tratamiento o alguna sesión donde me sienta cómoda sin notar que se fijen el horario todo el tiempo, que utilicen los productos que mi cuerpo necesite en ese tratamiento sin medir la cantidad, etc.

p) Te animas a realizarte alguna operación estética?
r) Contesta sin dudar. Si! pero solo la zona media. No me gustaría el rostro porque a pesar de todo no quiero dejar de ser yo a pesar del paso de los años.

p) Que buscas calidad o precio?
r) Sin lugar a dudas, calidad. Quiero algo bien, sin dejar de ser yo. Algo de acuerdo a mi cuerpo.

p) En el área de la estética, seguís moda?
r) Definitivamente no. Sigo lo que entiendo que me queda bien o me puede ayudar. Me gusta asesorarme y ver lo que necesito de acuerdo a las posibilidades.

p) Pregunta de varias mujeres, que dicen no tengo tiempo de hacer nada..Es cierto?
r) No. Siempre hay que hacerse el tiempo. Las personas que dicen que no tienen tiempo es porque no se lo hacen. Podes estar sola o con tu pareja, pero se busca el momento, o mismo en la ducha, la limpieza de cutis cuando los chicos eran chiquitos, la hacia de esa manera. Pero la mujer siempre tiene que darse el tiempo, porque si bien somos mamas, pero también somos mujeres y necesitamos vernos bien y sentirnos bien, siendo mamas full time, amas de casa, trabajadoras.

p) Veo que tenes muchas definiciones para todo...y para vos? como te definís como mujer?
r) Se rie y se sonroja. Me defino una mujer emprendedora, luchadora desde muy chica por la vida difícil que he pasado, pero a pesar de todo siempre fui para adelante, aunque muchas veces sentía que la vida se terminaba, pero siempre para adelante. Y aquí sigo..adelante!

p) Mis jornadas de automaquillaje las nombro "Glazea tu belleza con la experiencia de ser vos misma", como te definís?
r) Pensativa. Como me defino? no se, soy una mujer emprendedora, como te dije antes, me gusta mucho el interior de la persona y el mio también, y trato de estar siempre optima aunque no siempre estamos de buen humor, o por las cosas que la vida que nos pasan.

p) Que le dirías a esas mujeres que están leyendo tu entrevista, de mujer real a mujer real?
r) Se sonríe. Que tienen que tratar de darse el tiempo, aunque sea mínimo, para ellas. A veces con chicos chiquitos es un poco difícil, pero aunque sea en la ducha, siempre hay que darse un minuto para una misma. Sea lo que sea. Y que no se dejen estar, siempre tenemos que estar bien y se puede hacer con muy poco. Solo voluntad.

Bueno Lily, amiga y compañera de la vida que te puso en mi camino, quiero agradecerte por haberme permitido hacerte esta pequeña entrevista de belleza y de mujer, para que las personas que no te conocen, lean un poco de tu historia de emprendedora, de luchadora, de mama y abuela.
Una fuerza de voluntad admirable, y una belleza que ilumina tu sonrisa natural.
Un honor haber compartido este momento.

Gracias!!

y Bienvenida al mundo de la belleza de la mujer real!

Romina Melillo
    Estetica

#rominamelilloestetica10años









No hay comentarios:

Publicar un comentario