martes, 18 de septiembre de 2012

Bienvenidas nuevamente a mi columna de tips para lograr un maquillaje ideal.

Se acerca el desfile de invitaciones a distintos eventos sociales nocturnos, a los cuales debemos asistir desplegando toda nuestra belleza.

Empezando por un vestuario adecuado a la ocasión, el maquillaje es una muy buena compañía para asistir glaceando nuestra belleza.

Antes de comenzar con el maquillaje debemos tener en cuenta que al ser de noche, la luz que nos rodea es artificial, por lo tanto podemos lograr un maquillaje intenso y sexy pero sin dejar de lado la iluminación en nuestro rostro en puntos específicos, para poder lograr dicho efecto.

Comúnmente mis clientas, cuando me contratan para distintos eventos, me consultan si el tono de la sombra tiene que ser el mismo que el del vestido y este es un gran error, ya que si bien queremos vernos radiantes y acompañando al tono cada detalle a lucir, no es aconsejable cansar la vista del resto de las personas que concurran al mismo evento, sino lograr una mirada impactante y atractiva.

Lo ideal es tener en cuenta que el maquillaje debe ser en compose, tanto en el vestido como los accesorios.

El secreto para lucirnos únicas y atraer la mirada de todos es buscar el equilibrio en colores, vestuario y maquillaje.


TIPS:
·         Ojos: Lograr una mirada interesante e impactante, el delineador en crayón es aconsejable para la prolijidad, ya que con buena punta podemos intensificar la mirada por dentro del ojo, llegando hasta el lagrimal o bien podemos optar por el delineador liquido, pero tengan en cuenta que el mismo es toxico para el ojo, por lo tanto no es aconsejable realizar el delineado por dentro del ojo sino por fuera y sobre el borde y por fuera del parpado móvil, con una línea fina para conservar la prolijidad, desde le lagrimal hasta el otro extremo del ojo.

·         Los tonos de la sombras a utilizar es conveniente que sean claras para poder intensificar con el delineado. Recuerden que no deben ser necesariamente el mismo color del vestido pero sí que tenga un cierto acabado natural y en relación a los colores a utilizar.

·         Para logra una intensificación aún mayor, no podemos obviar el uso del rímel. Con arquear las pestañas previamente sin utilizar mucha fuerza, solo una pequeña presión sobre las mismas, y peinarlas para ubicar de manera correcta dicho producto, logramos extensión y volumen desde la raíz a las puntas. Recuerden volver a peinarlas para retirar el excedente de producto sin dejar grumos.

·         Labios: Es sumamente aconsejable intensificar dicha zona en caso de que el vestido a utilizar sea con hombros descubiertos o con pequeñas tiras a modo de breteles o bien con un hombro solo, sin detalle alguno. Apuesten por colores intensos y minimicen los ojos con colores pasteles.

·         Rubor: Ubiquen la intensidad en relación a los ojos, si estos son intensos, busquen un rubor tonalizador que da luz pero no color, en cambio si los tonos de la mirada son sumisos, intensifiquen el rubor sin opacar el labial.