martes, 11 de septiembre de 2012

BASES: COMO ELEGIR EL PRODUCTO CORRECTO
Las bases, cumplen una función primordial en nuestros rostros, ya que son ellos los que nos ayudaran a unificar y corregir(en algunos casos) las imperfecciones que puedan surgir antes del maquillaje.
En primer lugar se debe tener en cuenta que a la hora de elegir un corrector acorde a nuestras necesidades, es necesario saber que producto es el que corresponde para nuestros rostros.
Tanto las bases de maquillaje como los correctores, los podemos encontrar bajo las siguientes características:



BASES
·         Liquidas: Son ideales para las pieles seca, aquellas que no tienen la suficiente hidratación, se encuentran opacas y en algunos casos con pequeñas arrugas a temprana edad. De esta manera, gracias a su textura liquida aporta parte de la hidratación que el rostro necesita. Su cobertura es media pero efectiva a la hora de presentar un maquillaje super natural. Se aplica con una esponja de látex para maquillaje en forma triangular, cuadrada o redonda según les parezca más cómodo.

·         Cremosas: Gracias a su textura cremosa, su consistencia es más cubritiva que la anteriormente mencionada, por eso se aconsejan para aquellas pieles que no poseen poros dilatados. Pueden utilizarse para pieles normales, sensibles y en algunos casos para pieles secas, previa hidratación con complementos de productos adecuados a este tipo de piel. También pueden ser utilizados a modo de correctores, gracias a su gran poder cubritivo. No es aconsejable utilizarlas en pieles maduras, con algunas líneas  de expresión marcadas o pequeños surcos que puedan entorpecer el efecto de dicho producto, introduciéndose luego dentro de los mismos. Dentro de estas podemos encontrar dos versiones diferentes:

                                                                                               a) Compactas: Es el envase ideal para llevar en nuestro neceser, y utilizarlo en el momento adecuado de retocar nuestro maquillaje. Tiene la misma función que la base cremosa, lo único que lo diferencia es el envase del mismo.

                                                                                              b) Barras: Al igual que las bases
compactas, podemos encontrar otro envase adecuado para llevarlo en la cartera. No ocupa mucho lugar, cumple la misma función.

De igual manera que las bases liquidas se aplican con una esponja de látex.
                              
·         Polvos: Son ideales para aquellas pieles seborreicas (grasas) ya que su textura permite opacar el brillo propio de este tipo de pieles, brindar una cobertura express a la hora de maquillarse en cuestión de escasos minutos y para aquellos rostros que no requieren grandes correcciones. También las podemos encontrar en dos versiones diferentes, pero con el mismo fin:

a) Compactas: Cumplen las mismas características que las bases cremosas compactas. Pueden ser aplicadas con un cisne (esponja de tela).

b) Volátiles: Ideales para utilizar con una brocha. Su resultado
            un acabado perfecto, suave y natural.

Para cada uno de los casos, deben tener en cuenta de elegir productos reconocidos a nivel belleza y libres de aceites, para evitar posibles irritaciones al aplicarlos, al cabo de un tiempo de ser utilizados o al retirarlos antes de acostarse.

No te olvides de aplicar un polvo a modo de sellador del maquillaje, los pueden encontrar en forma traslúcido, compacto o volátil, aplicándolos con brochas de maquillaje para polvos o cisnes. Los hay en acabado mate o con brillo, de acuerdo al toque final que deseas brindarle a tu maquillaje, pero tengan especial cuidado a otorgar brillo en cantidad!!